La campaña se cierra con más de 450 visitas a comparsas de los educadores ambientales

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La Reconquista del vidrio ha superado todas las expectativas este año con una gran respuesta por parte de los municipios participantes.

Con Monforte del Cid se pone fin a una intensa campaña promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Un total de 32 municipios han participado en esta campaña, que se ha consolidado con los años y cuyo objetivo es promover el reciclaje de vidrio entre las poblaciones que celebran Moros y Cristianos en la Comunitat Valenciana. Gracias a los festeros de Sax, Bocairent, Banyeres de Mariola, Onil, San Vicente del Raspeig, Biar, Muro d’Alcoi, Petrer Elda, Rojales, Benissa, Agost, Orihuela, Xàbia, Novelda, Almoradí, La Vila Joiosa, Guardamar del Segura, El Verger, Callosa de Segura, Ontinyent, Castalla, Mutxamel, Ibi, Altea, Crevillent, Albaida, El Campello, Callosa d’en Sarrià, Calp, La Font de la Figuera y Monforte del Cid, se ha conseguido aumentar la tasa de reciclaje de vidrio en prácticamente todos los municipios, en un ambiente de fiesta, cultura y concienciación mediambiental.

Durante los meses en los que la campaña ha recorrido los distintos municipios, educadores ambientales han informado a los vecinos y vecinas de las localidades sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio. En total se han contabilizado más de 100 días de acciones en calle, con 450 visitas a las distintas comparsas por parte de los educadores ambientales para concienciar y sensibilizar para una correcta gestión del vidrio.

Todas las poblaciones han participado de manera activa en esta campaña, que a través de sus comparsas moras y cristianas se han volcado para tratar de reciclar todo el vidrio y superarse a sí mismos.

La campaña se vertebra a través de dos concursos en los que se premia el esfuerzo que hacen los festeros para que sus ciudades están más limpias. El objetivo es unir fiesta con educación ambiental. Algo que se ha conseguido ya que la Reconquista del Vidrio se ha consolidado como una iniciativa que no puede faltar en la agenda de los municipios participantes.

La campaña ha terminado y ahora toca el turno de hacer balance y comprobar quiénes serán los ganadores de este año. Estad atentos, porque en breve anunciaremos los municipios ganadores en cada una de las categorías.